jueves, 5 de marzo de 2015

13- ¿Por qué?

¿Por qué?, ¿están seguros?, ¿hasta Alaska? ¿Con las nenas?, Están re-locos etc.

Desde que nos decidimos intentar de ir por nuestro sueño de viajar hasta Alaska son incontables la cantidad de personas a las cuales se les ocurrió preguntarnos ¿Por qué hacer esto? , ¿Están seguros?, “con tres nenas” en un Motorhome, no tienen ni idea lo que están haciendo, al mes están de regreso, la verdad es que no termino de entender por qué quieren hacer esto, etc., etc., etc.
Son tantos los cuestionamientos que gentilmente nos han transmitido acerca del viaje, tantos y tan diversos que sinceramente no recuerdo con certeza la totalidad de los mismos,  pero no me equivoco si digo que la mayoría no son muy alentadores o mejor dicho se acercarían mas a una prueba con obstáculos llevada a cabo por los competidores con los pies y las manos atadas, claro están los otros que ven en uno la posibilidad de realizar su propio sueño que fue dejado de lado y lejos de cuestionarlo son los que te felicitan sin mayores cuestionamientos ni análisis, tan solo disfrutan de la “valentía o determinación” de llevar nuestro sueño a cabo. Estas líneas van dedicadas a todos ellos y a nosotros mismos.
No sé sinceramente con certeza si exista una razón plena y singular por la cual nos decidimos a realizar este sueño, o tal vez el hecho de llamarlo sueño sea todo el justificativo que necesitamos para intentar realizarlo, o lo que es peor o mejor aún,  que no necesitemos un justificativo para este viaje aunque si lo hay.  Sea como sea, nosotros le encontramos nuestro sentido y eso no quiere decir que el sentido que le hayamos encontrado nosotros sea valedero para otro Esto es lo lindo de la vida, es como una hoja en blanco que cada uno escribe o dibuja lo que quiere o puede en ella, y no importa demasiado que hizo el otro sino lo que quiere hacer uno. En definitiva  creo que simplemente se trata de eso, encontrarle el sentido a lo que uno quiere, basta con eso para que sea una buena idea, proyecto intención, sueño lo que fuere, es simplemente encontrarle el sentido que uno le quiera dar y a rodar no más.
En mi caso particular considero que la vida es el hoy, y nada, pero absolutamente nada, me asegura que exista mañana, ni yo ni nadie en general. Por tal motivo, por qué voy a dejar para mañana lo que puedo hacer hoy. Como voy a esperar a jubilarme para hacer este viaje ¿y si no llego? ¿jubilarme, que es jubilarme?, ¿y si llego pero maltrecho?, a lo mejor no nos quieran acompañar nuestras hijas, o lo que es peor, que nos acompañen pero con sus novios jajaja chiste, son tres chiquitas y me queda todavía un buen tiempo en esa condición.
Creo que el hecho de viajar hace crecer a uno en conocimientos y como persona viendo y aprendiendo la diversidad de personas, culturas, formas de pensar, paisajes, etc. Me interesa profundamente que mis hijas y nosotros mismos aprendamos de la simpleza y dignidad con la que saben vivir algunas personas. Busco en este viaje recorrer el mundo pero desde abajo, km a km, conociendo a las personas, lugares, costumbres. Quiero ver el mundo fuera del sistema que se nos presenta enlatado como la única opción valedera de vivir la vida y con ese caminito marcado por etapas preestablecidas. Busco experimentar lo simple de las cosas, delineando la ruta día a día inspirado por un consejo,  una intriga, una foto o simplemente por un pálpito. Quiero jugar a que somos como la hoja que es movida por el viento sin una dirección aparente pero con un camino cierto. Queremos como familia exprimir al máximo al tiempo aprovechando cada segundo del día que nos regala estando todos juntos, si en definitiva uno de nuestros primeros sueños era formar una familia, qué más lindo que una vez conseguido el sueño disfrutarlo a pleno. Queremos ir compartiendo y aprendiendo todos juntos. Entra tantas y tantas otras cosas más. Soñamos con dejar un recuerdo imborrable en nuestras hijas y en nosotros mismos, acumular un sinfín de historias y anécdotas para nuestros  nietos, (acá me fui al carajo) jajaja
            Simplemente queremos vivir la vida y no que pase nada más. En definitiva y como escuche por algún lado “todos estamos de viaje en esta vida”

Mucha luz para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario